La Superliga de básquet femenina abrió las series de semifinales en la noche de este miércoles. Andes Talleres y Atenas lograron imponerse en el primer encuentro y quedaron a un triunfo de instalarse en la definición del Apertura. San José y Municipalidad de Maipú están obligados a levantar cabeza.
La novedad la dio el Matador, que se impuso a uno de los dos candidatos que tiene el certamen. En el estadio Mario Díaz, Andes Talleres rompió con todos los pronósticos y superó a San José por 61-52 con una gran actuación de Luciana Faggeti, autora de 20 puntos, quien suplió la lesión de Sandoval, figura azulgrana.
En el otro cruce, el campeón vigente tuvo que sudar la gota gorda para quedarse con la victoria en el Pozo Apache. Atenas doblegó a una Municipalidad de Maipú que le jugó de igual a igual e incluso pudo ganarle. Finalmente, el campeón vigente cantó victoria por un ajustado 65 a 63.
La Superliga masculina de básquet busca semifinalistas
En la rama masculina, ocho equipos buscan meterse entre los cuatro mejores del torneo Apertura. Anzorena, Godoy Cruz, Macabi y Atenas ganaron el primer juego e intentarán sentenciar sus series entre viernes y sábado. Regatas, Rivadavia, General San Martín y San José están obligados a ganar para seguir con vida.