Godoy Cruz sigue moviendo sus fichas en el presente mercado de pases y está a punto de concretar la llegada de un defensor central de jerarquía. Se trata del uruguayo Gastón Silva, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda.
El experimentado zaguero de 31 años viene de jugar en Peñarol, aunque en el último semestre tuvo escasa participación. Con pasado en Independiente y en la selección uruguaya, Silva es una apuesta fuerte del cuerpo técnico bodeguero para reforzar la última línea de cara a la segunda parte del año.
Si bien a lo largo de su carrera también se desempeñó como lateral izquierdo, en Godoy Cruz lo quieren como marcador central, posición que ocupó en la mayor parte de su etapa profesional.
Embed
Supo ganar la Copa Sudamericana y suena en el Tomba.
El jugador que suena para reforzar la defensa del Tomba
Tras cerrar el regreso de Pol Fernández, el club mendocino ahora acelera las gestiones por Lisandro "Licha" López, un defensor de jerarquía con pasado en Boca Juniors, experiencia en Europa y que supo vestir la camiseta de la Selección argentina.
López, de 34 años, quedó libre de Olimpia de Paraguay y ya manifestó su intención de continuar su carrera en Mendoza. La posibilidad seduce tanto al jugador como al cuerpo técnico comandado por Esteban Solari, que considera fundamental sumar experiencia para encarar los desafíos que se avecinan: el próximo torneo de la Liga Profesional, en el que el Tomba deberá sumar muchos puntos si quiere clasificar a competencias internacionales en 2026, y los octavos de final de la Copa Sudamericana.