La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que la final única de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el Estadio Monumental de Lima, un estadio que le trae serios dolores de cabeza a uno de los favoritos, River Plate.
En ese sentido, las autoridades del máximo ente confirmaron que el encuentro decisivo se jugará el sábado 29 de noviembre, devolviendo a la capital peruana el protagonismo en la escena futbolística del continente.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, poniendo fin a las especulaciones sobre la sede.
Las dos sedes que perdieron la sede de la Copa Libertadores
La elección significa un nuevo reconocimiento al Monumental, que ya fue escenario de la final de 2019 entre Flamengo y River Plate, recordada por el doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa que coronó a los brasileños.
Lima compitió por la organización con Montevideo y Brasilia.
Según trascendió, la decisión se inclinó por la capital peruana debido a la intención de la Conmebol de evitar, al menos en esta edición, llevar la final a Brasil o Uruguay, tras recientes polémicas y denuncias por discriminación y racismo en esos países.