Independiente Rivadavia sumó su primera estrella en Primera División al consagrarse campeón de la Copa Argentina 2025 luego de vencer a Argentinos Juniors en una definición infartante que culminó desde los doce pasos y en la provincia de Córdoba, un suelo que le sienta a gusto al Azul.
Dicho escenario es cuna de los dos hitos más trascendentes de la historia moderna de la Lepra mendocina: el ascenso a Primera División y la flamante conquista en el certamen local.
El suelo cordobés se convirtió en la "segunda casa" del elenco liderado por Alfredo Berti a raíz de recientes eventos deportivos que quedaron marcados en los libros dorados de la institución.
Embed
Córdoba y el lazo que lo une con Independiente Rivadavia.
El soñado ascenso a Primera División
El 29 de octubre de 2023, Independiente Rivadavia resurgía de las cenizas y lograba el buscado ascenso a la máxima categoría luego de cuatro largas décadas tras su paso por los viejos torneos nacionales.
Ese día, el Azul derrotó 2-0 a Almirante Brown en la gran final y el escenario testigo de la mencionada hazaña fue el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
La primera estrella de la Lepra
Luego del ascenso, dos año más tarde, la provincia de Córdoba fue testigo de la victoria más importante de su historia al derrotar por penales 5-3 a Argentinos Juniors en la Copa Argentina.
El Azul del Parque no tuvo un camino sensillo: se cruzó con el último campeón del fútbol argentino (Platense) y se dio el lujo de barrer al River de Marcelo Gallardo. La frutilla del postre llegó este miércoles 5 de noviembre, cuando en medio de todas las adversidades, se impuso desde los doce paso ante el Bicho en el estadio Presidente Perón de Instituto.