Mendoza dice presente en la gran fiesta del deporte juvenil argentino. Con una delegación de 380 integrantes, que competirán en 36 disciplinas diferencias, la provincia viaja a Mar del Plata con un equipo que busca ser protagonista en los Juegos Nacionales Juveniles Evita 2025.
Lo más relevante es que este año la participación se sostiene gracias al esfuerzo y la autofinanciación provincial, garantizando la igualdad de oportunidades y la continuidad del programa. La competencia, considerada la más importante del deporte formativo del país, reunirá en Mar del Plata a más de ocho mil atletas.
Los Juegos Evita se desarrollarán del 29 de septiembre al 4 de octubre y combinan deporte, integración y cultura, siendo consolidados como una verdadera "escuela de vida" y un espacio clave para la detección de futuros representantes del alto rendimiento nacional.
Un esfuerzo "histórico" de Mendoza
El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, resaltó el esfuerzo financiero que significa para la provincia sostener la iniciativa, en un contexto económico complejo donde muchas jurisdicciones dependían de Nación. “Un año más, pero en un contexto especial. Este año los Evita son históricos. Significa que en un año difícil Mendoza tiene los recursos para no interrumpir este programa", afirmó Chiapetta.
El funcionario subrayó con orgullo la autogestión de los recursos, un dato que diferencia a Mendoza: "Aquí nos autofinanciamos, y eso es una buena noticia para todos los deportistas. Este proceso comenzó en cada club y cada región de la provincia”. Además, Chiapetta destacó el carácter igualitario de la propuesta: “Cada colegio, cada parroquia, cada unión vecinal, desde el último lugar de Mendoza hasta el centro, tuvo la misma posibilidad y la igualdad de oportunidades para competir”.
El valor formativo: Más allá del resultado en la cancha
Por su parte, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, destacó la relevancia social y educativa de la competencia para los jóvenes. “Los Juegos Evita son mucho más que una instancia deportiva: son una experiencia transformadora para chicos y chicas”, señaló Balzarelli. "Aquí aprenden la importancia del esfuerzo, la solidaridad y el respeto. Es un espacio donde los jóvenes viven valores que van a acompañarlos toda la vida, más allá del resultado en la cancha."
Con entusiasmo y compromiso, los 380 atletas mendocinos llegan a La Feliz con el objetivo de dejar en lo más alto los colores de la provincia y disfrutar de una semana que promete emociones, amistad y puro espíritu deportivo.