La Fórmula 1 dio puso primera el último fin de semana con el Gran Premio de Australia, donde Lando Norris, piloto de McLaren, se llevó la victoria tras una destacada actuación. El británico superó a Max Verstappen y a George Russell, quienes completaron el podio en una carrera llena de emociones.
Sin mucho descanso, los equipos ya se preparan para la próxima cita en el circuito de Shanghai, donde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) introducirá cambios en la regulación del alerón trasero superior.
Semajante decisión se tomó luego de un minucioso análisis de las deformaciones detectadas en los autos durante las prácticas en Melbourne.
formula-1-gran premio de Monaco
La Fórmula 1 metió un radical cambio en un circuito.
Motorsport
La rigurosa prueba de la Fórmula 1
La FIA comunicó que, tras evaluar las imágenes obtenidas de las carreras de entrenamiento y las mediciones realizadas en los garajes de Melbourne, se determinó que es necesario endurecer los controles sobre el alerón trasero superior.
En consecuencia, a partir del Gran Premio de China, se implementará un test más estricto para medir la resistencia de esta pieza clave en la aerodinámica de los monoplazas.
En concreto, el Artículo 3.15.17 del Reglamento Técnico, introducido en 2025, establece que si se aplica una carga vertical de 75 kg en cualquiera de los extremos del plano principal del ala trasera, la distancia entre el plano principal y el flap no debe variar en más de 2 mm.
Sin embargo, para la carrera de Shanghai, este límite se reducirá a solo 0,5 mm. Debido al escaso tiempo de aviso, la FIA otorgará una tolerancia adicional de 0,25 mm, un cambio que ya fue comunicado a las escuderías este lunes.