La espera terminó y la Fórmula 1 está lista para dar inicio el próximo domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputará en Melbourne. En ese sentido, la máxima categoría del automovilismo estrenará dos importantes modificaciones con respecto a la temporada pasada.
Ambos cambios prometen ser claves en el reglamento y podrían tener un impacto significativo en el desarrollo de las diversas carreras. Uno de los cambios más relevantes afecta a la vuelta de formación para los autos que larguen desde el pitlane.
Hasta la temporada pasada, los monoplazas que debían iniciar desde los boxes no estaban obligados a participar en la vuelta previa, lo que les permitía ahorrar combustible e incluso ganar posiciones si otros pilotos regresaban a boxes antes de la largada.
Fórmula 1.jpg
La Fórmula 1 regresa en suelo australiano.
@F1
Sin embargo, según el actualizado artículo 43.8 del reglamento, todos los autos, incluidos los que largan desde el pitlane, deberán dar la vuelta de formación antes de volver a ingresar a boxes y tomar la salida desde allí.
La otra gran novedad en el reglamento está relacionada con la seguridad en pista. A partir de esta temporada, el director de carrera podrá ordenar la detención inmediata de un monoplaza si presenta daños estructurales significativos o fallos mecánicos que pongan en riesgo la seguridad del piloto o de otros competidores.
Esta medida, contemplada en el nuevo artículo 26.10 del reglamento, se adoptó tras un extenso análisis de la FIA que abarcó varias temporadas, con el objetivo de reducir los riesgos derivados de autos en condiciones peligrosas circulando en pista.
El nuevo equipo que se suma a la Fórmula 1
La parrilla de la máxima categoría sumará un nuevo equipo para la siguiente temporada. Se trata de Cadillac, el elenco estadounidense formará parte de la "familia de la Fórmula 1" y ya busca pilotos para conformar su equipo.
Entre los nombres que surgieron en las últimas horas, sonó y fuerte el de Franco Colapinto. Pese a tener contrato con Alpine, se baraja la posibilidad de sumarlo para la flamante franquicia, aunque solamente son rumores.