El presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, rompió el silencio tras el empate sin goles ante San Lorenzo en el Malvinas Argentinas y expresó su inmediato deseo de cara al duelo contra Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El dirigente tombino mostró mucho optimismo sobre la reducción al castigo que AFA le impuso al club mendocino tras la agresión que sufrió un juez de línea en el encuentro ante Talleres de Córdoba.
"Presentamos la apelación en tiempo y forma, con una defensa extensa de 85 páginas. Ahora el tribunal deberá analizarla con detenimiento. En mi opinión, hemos cumplido estrictamente con la sanción en los dos partidos jugados a puertas cerradas y el reinicio del partido con Talleres también se dará sin público", adelantó el mandamás del Expreso.
Sobre la posibilidad de que la penalización se reduzca, señaló: "Quizás tengamos la suerte de que algunos de los encuentros restantes queden en suspenso, pero no hay certezas. Cualquier resolución puede darse".
José Mansur Esteban Solari Alejandro Chapini Héctor Trubiano 2.jpeg
Godoy Cruz y el categórico pedido a la AFA por la sanción.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Por último, Chapini reiteró su anhelo de que el clásico mendocino pueda jugarse con público y en el estadio provincial. "Queremos volver a tener a nuestra gente en las tribunas. Me ilusiona cada día con la posibilidad de que el partido contra Independiente Rivadavia se dispute con hinchas. En los próximos días sabremos qué sucede".
El ranking que comparten Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer en las últimas horas su clásico ranking de clubes, basado en el desempeño de los últimos doce meses.
En el mismo, figuran el Tomba y la Lepra. El equipo de calle Balcarce se ubica en el puesto 280 con un total de 82 unidades y el Azul, se posiciona en el escalón 325 con 74 puntos.