El piloto argentino Franco Colapinto convirtió un mal inicio de fin de semana en un sólido desempeño que no pasó desapercibido. Luego de finalizar 18° y 20° en las dos primeras prácticas del viernes, el joven logró mejorar y confirmó su progreso al meterse en la Q2 durante la clasificación, donde finalizó 14°.
Su rendimiento contrastó con el de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien no logró superar la Q1 y quedó 17°. Esta diferencia motivó al jefe del equipo, el italiano Flavio Briatore, a asumir la responsabilidad por el bajo rendimiento del monoplaza A525 y destacar el trabajo de Colapinto.
"Fue una sesión difícil, con el coche por debajo de nuestras expectativas. Ambos pilotos tuvieron dificultades con limitaciones similares, y no es habitual ver a Pierre quedarse fuera en la Q1", explicó Briatore.
El elogio de Briatore a Franco Colapinto
Sin embargo, el veterano dirigente no dudó en resaltar la actuación del argentino: "Mérito para Franco, que dio un muy buen paso adelante en cuanto a rendimiento, alcanzando esta vez la Q2. Debemos seguir haciendo más con nuestro paquete general para darnos una oportunidad real de pelear por puntos de forma regular".