El Ministerio de Seguridad de Mendoza desplegará este domingo un importante operativo integral en el estadio Malvinas Argentinas por el partido entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors, correspondiente a la quinta fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025.
La contienda comenzará a las 20.30, pero desde el mediodía habrá cortes de calles en las inmediaciones y controles reforzados en todo el Parque General San Martín.
El operativo contará con 700 oficiales de la Policía de Mendoza y 150 efectivos de seguridad privada, además de vigilancia interna en el estadio, patrullajes en el parque y operativos en los principales accesos con tecnología de avanzada.
Independiente - Boca Jr
Independiente Rivadavia y Boca jugarán en el Malvinas.
Los detalles del operativo
Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, explicó que las puertas del estadio se abrirán a las 17.30 para facilitar el ingreso del público, en un día de alta concurrencia por coincidir con los festejos del Día del Niño en el parque.
Se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo que será obligatorio presentar el DNI físico para entrar. Asimismo, habrá anillos de seguridad para controlar los accesos y un operativo especial desde el arco de Desaguadero debido a la presencia confirmada de la barra de Boca Juniors.
“El dispositivo incluirá vigilancia dentro del estadio, patrullajes en el Parque General San Martín y controles en los principales accesos, con tecnología de avanzada”, subrayó Amat.