Valentino Simoni, uno de los delanteros más destacados de la Reserva de Boca Juniors en los últimos años, continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El atacante será cedido a préstamo al club mendocino, que acaba de ascender a la Primera División, con el objetivo de sumar rodaje en la máxima categoría.
El futbolista de 21 años tuvo un paso sobresaliente por la Reserva xeneize, donde marcó 13 goles en 36 partidos y fue parte de dos conquistas oficiales bajo la conducción de Mariano Herrón. También integró el plantel que obtuvo la Copa Intercontinental 2023, aunque no llegó a debutar en el primer equipo de Boca.
Su pasó por Boca y el debut en primera que no llegó
A lo largo de 2025, Simoni fue convocado en dos ocasiones para la Liga Profesional (en el Apertura y en el Clausura, ambas frente a Tigre), pero permaneció en el banco de suplentes sin ingresar.
Nacido en Cipolletti, Río Negro, en 2004, el delantero llegó a Boca a fines de 2016 tras una prueba realizada en Plaza Huincul. Lo hizo junto a su hermano mellizo Tiago, lateral derecho, con quien se incorporó a las divisiones inferiores del club.
Con este préstamo, Simoni buscará consolidarse en Primera División y tener la continuidad que no encontró en Boca, en un equipo que afrontará el desafío de mantenerse en la élite del fútbol argentino.