Luego de haberse lucido en los torneos clasificatorios que se disputaron en diversos puntos del continente, Mateo Di Leo obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos de Asunción para representar a nuestro país en la prestigiosa cita internacional. Con altas expectativas y un nivel superlativo, la joven promesa del taewkondo mendocino anticipa su próximo desafío.
"Una vez más tengo la posibilidad de representar a mi país y ahora en un evento tan importante como los Panamericanos. Es una sensación muy linda y tengo muchas ganas que llegue ese gran día. Obviamente está esa presión y el pensamiento sobre qué va a a pasar, pero estoy seguro de que me va a ir bien" comenta Di Leo desde México, en donde ultima detalles de su preparación.
mateo di leo
Mateo Di Leo representará al país en los Panamericanos de Asunción en taewkondo.
Gentileza
Sobre el proceso para llegar al gran certamen, dijo: "Fueron cuatro torneos que se hicieron en México, Perú y Cuba el año pasado y el último que se volvió hacer en México en abril de 2025. Lo importante era estar entre los 8 mejores, sacando buenos resultados en estos torneos y quedando entre los mejores. Actualmente, en la tabla de mi categoría (-80kg), yo quedé en segundo puesto".
Mateo Di Leo llega con altas expectativas a los Panamericanos y metas claras: "Creo que el objetivo de todo deportistas es ganar y dejar en lo más alto a tu país, sería un orgullo tremendo tener esa medalla de oro que tanto estuve buscando".
Finalmente, el atleta se anima a soñar en grande de cara a los próximos años: "A futuro me gustaría poder llegar a un Mundial o incluso a un Juego Olímpico como Los Ángeles 2028".
El nivel de Mateo Di Leo de cara al Panamericano
Mateo Di Leo arriba a la competencia en muy buena forma gracias al esfuerzo realizado en los entrenamientos y los últimos torneos internacionales: "Llegó con un nivel mucho mejor que en los otros torneos, estos últimos meses estuve entrenando muy duro, tanto en Mendoza como en Buenos Aires con la selección, haciendo 2 o 3 turnos al día. Ahora estoy en México entrenando tres veces al día con el equipo que va a ir a Asunción".