La reciente renovación de Leandro Paredes con la Roma hasta 2026 parecía una mala noticia para Boca Juniors, que soñaba con repatriarlo en el último mercado de pases. Sin embargo, un detalle en su nuevo contrato mantiene viva la ilusión del club de la Ribera y de su presidente, Juan Román Riquelme.
El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar incluyó en su vínculo con el equipo italiano una cláusula de salida exclusiva para el Xeneize.
De acuerdo a la información que trascendió este miércoles, se especifica en el contrato que la Roma estará obligada a transferirlo si Boca presenta una oferta de 3.5 millones de euros y cuenta con el visto bueno del jugador.
Leandro Paredes.jpg
Leandro Paredes habló sobre su frustrado regreso a Boca.
Marcelo Carroll
Además, el pago no necesariamente deberá realizarse en un solo desembolso, sino que podrá fraccionarse en cuatro cuotas de 875 mil euros cada una, lo que facilita aún más la posibilidad de que Boca concrete la operación.
La mencionada cláusula de salida estará vigente por los próximos tres mercados de pases, lo que le da margen al club argentino para hacer el intento en un futuro cercano.
El motivo de la negativa de Leandro Paredes
Luego de que se cayerá su pase a Boca en el último mercado de pases, el volante bicampeón de América reveló la razón detrás de su negativa.
"Siempre fui muy claro con mis declaraciones. Jamás di a entender que volvía ahora, siempre fui bastante claro en ese sentido. Creo que en noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui muy claro. Yo tenía un contrato que tenía que respetar y lo hice", expresó Paredes semanas atrás.