A pocas horas de la final entre Argentina y Marruecos, Vélez Sarsfield le reclama al Botafogo de Brasil el pago de una deuda cercana a los 3 millones de dólares correspondientes a dos cuotas pendientes de la transferencia del mediocampista argentino Álvaro Montoro, una de las grandes figuras del Mundial Sub-20 de Chile.
Montoro, de 19 años, fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Diego Placente, que este domingo enfrentará a Marruecos en la final del torneo, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.
A pesar de haber sufrido una fractura en el hombro durante el duelo de octavos de final ante Nigeria, lesión que lo dejó fuera del resto del Mundial, el exjugador de Vélez tuvo un rendimiento sobresaliente en los cuatro partidos que disputó y se consolidó como un baluarte clave del mediocampo argentino.
Finalizada la Copa del Mundo, Montoro regresará al Botafogo, club que adquirió su pase en junio por una cifra cercana a los 9 millones de dólares. Sin embargo, desde el club de Liniers aseguran que el equipo brasileño no cumplió con el pago de la primera cuota, que debía realizarse en agosto, y dudan de que se abone la segunda, prevista para diciembre.
La medida que podría tomar Vélez por el caso
Ante esta situación, la dirigencia del “Fortín” evalúa los pasos a seguir para reclamar el cumplimiento del contrato. Si no se produce un avance en los próximos días, no descartan recurrir a instancias legales internacionales, como la FIFA, organismo que regula las transferencias entre clubes de distintos países.