El entrenador Godoy Cruz, Walter Ribonetto, se sinceró en conferencia de prensa tras el empate sin goles frente a Independiente Rivadavia, en el Baustista Gargantini y analizó el rendimiento de su equipo, destacando aspectos tácticos del juego, la autocrítica personal y valoración del punto conseguido.
“En el primer tiempo era bueno el posicionamiento, pero faltaba profundidad en los últimos metros ”, comenzó explicando el cordobés. Según detalló, el plan de juego del Tomba fue trabajar “de adentro hacia afuera” con Altamira o el Indio para romper la defensa rival, que se plantó con un 5-3-2 muy cerrado.
“Por momentos lo hicimos, por momentos quedaban altos los laterales y faltaban opciones de pase en los últimos 30 metros”, analizó Ribonetto, reconociendo las dificultades de su equipo para generar peligro claro.
Walter Ribonetto - Godoy Cruz Antonio Tomba (2)
El analisis de Walter Ribonetto por el empate del Tomba.
En cuanto al segundo tiempo, el técnico señaló que la expulsión en el conjunto rival no fue determinante. “Había lugar para jugar y muchas veces no lo hicimos”, sostuvo. “El hombre de más a veces no es suficiente para ganar el partido. Tuvimos la sensación de que podíamos ganarlo, pero no se dio”, añadió.
La agenda del Tomba en el Clausura
Godoy Cruz, que suma cuatro partidos sin victorias, quedó apenas tres puntos por encima del Tiburón, que acumula dos triunfos consecutivos. De esta forma, buscará recuperarse cuando visite a Lanús el próximo viernes desde las 21:15.