Ousmane Dembélé escribió este lunes una de las páginas más gloriosas de su carrera profesional al consagrarse como ganador del Balón de Oro 2025, premio que entrega la revista France Football al mejor futbolista del planeta. El francés coronó así una temporada de ensueño con el Paris Saint-Germain y se acordó de Lionel Messi en su discurso ganador.
El atacante de 28 años se convirtió en figura central del conjunto parisino y fue pieza clave en la histórica obtención de la primera Champions League del PSG, además de sumar la Ligue 1, la Supercopa de Francia y la Copa de Francia, un póker de títulos que justificó su elección como el mejor jugador del año.
La ceremonia, realizada en París, tuvo un momento especial cuando Dembélé subió al escenario para recibir el galardón de manos de Ronaldinho. Visiblemente emocionado, el delantero repasó su recorrido futbolístico y dedicó un sentido reconocimiento a Lionel Messi, el máximo ganador del Balón de Oro.
“Quería agradecer a todos los clubes en los que he jugado. Al club donde soñaba jugar, Barcelona. Fue excepcional. Aprendí durante ese tiempo de grandes jugadores como Andrés Iniesta y Lionel Messi. Fue excepcional todo ese aprendizaje”, expresó con gratitud.
El vínculo entre Dembélé y Lionel Messi marcado por la admiración
Dembélé compartió vestuario con Messi en el Barcelona entre 2017 y 2021, años en los que el rosarino todavía brillaba en el Camp Nou. Desde entonces, el francés no ha dejado de remarcar la influencia del argentino en su desarrollo profesional.
En agosto pasado, ya con la camiseta del PSG, el delantero había recordado un consejo clave que le dio Messi: “Messi me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo”.
Y agregó con admiración: “Para mí, es el más grande. Es un jugador que me inspira. ¡Es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él”.