Boca Juniors protagonizó un insólito papelón en el nuevo formato del Mundial de Clubes. Tras haber mostrado una imagen competitiva en sus primeros dos partidos ante rivales de peso como Benfica (2-2) y Bayern Múnich (1-2), el equipo argentino no pudo superar a Auckland City y quedó eliminado en fase de grupos.
El duelo se disputó en Nashville, donde el Xeneize comenzó ganando con un gol en contra de Nathan Garrow. Sin embargo, el conjunto neozelandés logró empatar el encuentro gracias a Christian Gray, un jugador que además trabaja como docente en su país.
El resultado dejó a Boca en la tercera posición del Grupo C con apenas dos puntos, superado por Benfica (7 unidades) y Bayern Múnich (6), que avanzaron a la siguiente fase. Auckland, en tanto, cerró su participación con un valioso punto y un inesperado festejo ante uno de los clubes más grandes de Sudamérica.
El lamento de Russo por la Eliminación de Boca
"Es un equipo que se mete muy adentro, había que superarlo por fuera. Tiramos demasiados centros. Pero el primer tiempo fue bueno, tuvimos varias chances de gol. En el segundo nos caímos porque sabíamos los resultados, nos apuramos mucho pero no es excusa", expresó el DT tras el partido.