Aliviado. Así se lo vio a Esteban Solari, el director técnico de Godoy Cruz, cuando el árbitró pitó el final del partido y se consumó la primera victoria del Tomba bajo su mando. Fue 2-1 ante Barracas Central, como visitante en cancha de Arsenal, bajo un diluvio que hizo realmente difícil jugar al fútbol.
Con doblete de Luca Martínez Dupuy, el delantero que llegó desde Rosario Central como refuerzo de jerarquía, el equipo conducido por el "Tano" Solari sacó adelante un partido durísimo y se repuso de la dolorosa eliminación en Copa Argentina en manos de Excursionistas.
Esta victoria le da aire al Expreso en el Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino y, si se alínean los planetas, lo que sucedería si le devuelven los 3 puntos de la sanción por el partido suspendido ante Talleres y en la reanudación del mismo puede ganar o al menos empatar (iba 0-0 en el entretiempo), hasta puede soñar con meterse entre los ocho primeros que clasifican a play offs.
Pero eso es adelantarse demasiado y Solari lo sabe. Lo demostró con sus declaraciones post partido, en las cuales recalcó que apenas llevan un puñado de días de trabajo con el equipo y que este fue recién el primer paso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1896661015468855773&partner=&hide_thread=false
Las declaraciones de Esteban Solari
Lo primero que destacó Solari en conferencia de prensa fue el poco tiempo de trabajo que te da el calendario del fútbol argentino. "En apenas 10 entrenamientos que llevamos con el equipo tratamos de incidir en la parte del carácter, de forjarnos a través de este tipo de partidos y formar una identidad. Una victoria difícil que viene bien. Vamos a seguir trabajando porque recién es el primer paso”.
Luego se refirió a algunas modificaciones tácticas que probó durante el encuentro: "Hoy probamos distintas soluciones. Por momentos trabajamos con una línea de tres defensores, cambiamos a los del medio, cambiamos las posiciones de Yáñez, de Fernández. Estamos en esa búsqueda, darles a los jugadores una posición donde rindan y levanten el nivel grupal. El equipo funcionó dentro de las dificultades que tuvimos, hay mucho que mejorar”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1896681636776882418&partner=&hide_thread=false
Acerca del partido y del estado del campo de juego, el Tano expresó: “Se vio como estaba la cancha, requiere un esfuerzo muy grande. El equipo mantuvo esa tensión todo el partido. Después se intenta jugar pero algunos pases por abajo no se podían dar y tuvimos que lanzar. Cuando pudimos juntar tres pases se encontraban soluciones, es la idea, no siempre lo logramos, pero el grupo está con confianza".
Por último, destacó: “Para crear una identidad, aunque suene trillado, hace falta tiempo, partidos, entrenamientos, pasar por momentos difíciles, salir victorioso de situaciones difíciles. Hoy en el primer tiempo lo hicimos muy bien defensivamente y en un segundo tiempo donde nos pegan un mazazo apenas arranca, los jugadores supieron sobreponerse a eso. No es fácil, más como estaba la cancha, a partir de ahí lograr ocasiones para tener opción de ganar. No podemos hablar todavía de identidad de juego porque llevo poquito tiempo acá, hemos cambiado un poco la idea en los entrenamientos de tener la pelota, pero hay que trabajar mucho, vamos por ese camino”.
Lo que viene para Godoy Cruz
Por la fecha 9 del Torneo Apertura 2025, Godoy Cruz visitará a Instituto de Córdoba el domingo 9 de marzo desde las 21.30.