La Finalissima entre la Selección Argentina y España, que debía haberse disputado el año pasado, tampoco se jugará en 2025 por el ajustado calendario internacional. Sin embargo, desde tierras ibéricas adelantaron que el 2026 sería el año elegido para este evento de élite.
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó que las conversaciones con su par de la AFA, Claudio Tapia, están avanzadas: "Estamos hablando y reuniéndonos. Trabajamos en conjunto con CONMEBOL y UEFA. Espero que muy pronto podamos decir fechas y lugar. Estamos en el camino adecuado y correcto para ver el partido que estamos deseando", expresó el dirigente español.
Aunque todavía no se definió una fecha concreta ni una sede oficial, Louzán dejó en claro que hay un límite para su realización: “Será antes del Mundial. La idea es que se juegue antes del Mundial, porque es cuando correspondería”. Así, el 2026 aparece como el año clave para que el campeón de América y el de Europa se midan en un duelo que ya despierta gran expectativa a nivel mundial.
Finalissima-2022.jpg
La Selección Argentina y España definen la Finalissima.
UEFA
El propio Louzán valoró el gran presente de ambas selecciones y lo que significaría este partido a nivel global: “El campeón del mundo y el campeón de Europa están ahora mismo en un extraordinario momento. Ver ese partido sería un aliciente muy grande y millones de espectadores en el mundo lo están esperando”.
Europa o Estados Unidos las sedes de la Finalissima
En mayo pasado, durante el Congreso de la FIFA en Paraguay, se realizó una reunión clave entre dirigentes de la AFA, la RFEF, CONMEBOL y UEFA para comenzar a coordinar los detalles de esta Finalissima.
Si bien allí tampoco se establecieron la fecha ni la sede, trascendió que el partido no se jugaría en Sudamérica. Las opciones que más suenan son Europa o Estados Unidos.