El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este martes un nuevo boletín en el que se detallan las sanciones a futbolistas por distintos episodios disciplinarios registrados en las últimas fechas del fútbol argentino. Entre los casos más destacados se encuentran los de jugadores de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
Pedro Souto, defensor de la Lepra mendocina, fue uno de los grandes castigados de la jornada. El jugador protagonizó un incidente al final del triunfo de Independiente Rivadavia sobre Tigre, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Según el informe del Tribunal, Souto, que se encontraba en el banco de suplentes, festejó el gol de Ezequiel Bonifacio con gestos considerados provocativos hacia la hinchada del Matador, lo que derivó en una sanción de tres fechas de suspensión.
La sanción final para Andino y el Tomba
Por su parte, Santino Andino, figura de Godoy Cruz, recibió dos fechas de suspensión tras la expulsión que sufrió en el partido ante Platense por el Torneo Clausura. Desde la dirigencia del Tomba se espera gestionar la posibilidad de reducir la sanción durante el habitual proceso de revisión, con la esperanza de que el atacante pueda cumplir solo una jornada de suspensión.