La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó este jueves la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la agresión sufrida por el juez de línea Diego Martín durante el entretiempo del partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba. La misma afecta de lleno al "clásico" mendocino.
El veredicto impone duras sanciones al equipo mendocino, que incluyen la quita de puntos, una multa económica y la prohibición de jugar con público en seis partidos de local.
Además, el encuentro inconcluso frente a Talleres deberá completarse sin espectadores. En total, el Tomba disputará seis partidos sin la presencia de su hinchada en las tribunas.
6682d1362af0e_905_510!.jpg
El duelo mendocino pagó por la sanción de AFA.
Prensa Godoy Cruz
Sin embargo, uno de los partidos que se jugarán a puertas cerradas será el esperado choque estelar ante Independiente Rivadavia, programado para el fin de semana del 6 de abril.
La posible reducción de la sanción a Godoy Cruz
Pese al duro castigo, sobre todo en la cantidad de partidos que deberá disputar a puertas cerradas, AFA dejó abierta una pequeña posibilidad de reducir esta sanción.
En caso de que el club implemente una campaña efectiva contra la violencia en el fútbol y demuestra avances concretos en esta materia.