Lionel Messi continúa demostrando que su talento y vigencia siguen intactos. Aunque comienza a elegir con mayor cuidado los momentos para dosificarse físicamente y tener descanso, el capitán campeón del mundo brilla partido a partido con la camiseta del Inter Miami.
En lo que va del 2025, Messi disputó 9 de los 12 encuentros oficiales del equipo dirigido por Javier Mascherano y fue determinante en la mayoría: marcó 8 goles y entregó 3 asistencias, reafirmando su rol como alma y cerebro del equipo. Así lo resumió Mascherano tras la clasificación a semifinales de la Concachampions: “Es el alma del equipo”.
Su primer gol del año llegó el 19 de febrero, en condiciones extremas de frío ante Kansas City, para sellar el 1-0. Solo tres días más tarde, volvió a ser figura: doble asistencia en el empate 2-2 contra New York City en el debut de la MLS y otro gol a Kansas para asegurar la clasificación a octavos.
Lionel Messi.jpg
Lionel Messi fue clave para la clasificación del Inter Miami.
@InterMiamiCF
Su regresó a las canchas tras una lesión fue el 13/3 entró en la revancha en Kingston y marcó el tanto decisivo. Tres días después, volvió a convertir, esta vez frente al Atlanta United por la MLS.
Tras el parate por la fecha FIFA, Messi retomó la acción el 30 de marzo, ingresando desde el banco para darle la victoria al Inter ante Philadelphia con otro gol más. Su única actuación sin goles ni asistencias fue en la ida de los cuartos de final de Concachampions ante Los Ángeles FC (derrota 1-0), pero rápidamente se repuso.
Frente a Toronto marcó en el empate 1-1 y, este miércoles, tuvo una noche brillante: doblete, asistencia y clasificación a las semifinales del torneo continental.
El elogio de Javier Mascherano a Lionel Messi
Tras la clasificación de la franquica de Florida a las semifinales de la Concachampions, el DT argentino se rindió ante el campeón del mundo: "Es el alma de este equipo. A veces me pongo incómodo en hablar de él porque ya llevo 20 años como compañero y ahora me toca ayudarlo en esta etapa de entrenador".
"Ya lo hizo todo en el fútbol. Es el mas grande de la historia y todavía sigue dando ejemplo de cómo competir, sigue marcando el camino y guiando a las nuevas generaciones", agregó el ex futbolista de la Selección Argentina.