Independiente Rivadavia derrotó 2-1 a Racing Club en un repleto Bautista Gargantini y llega más afilado que nunca al "clásico mendocino" que disputará el próximo fin de semana ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Sin embargo, el Azul contará con una baja sensible.
Pese a la victoria de la Lepra, no todas las noticias fueron buenas. En primer lugar, la tremenda lesión que sufrió Victorino Ramis que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses. No obstante, no fue el único golpe que recibió el Azul de cara al duelo con el Tomba.
En los minutos finales del partido frente a la Academia, el entrenador de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti fue expulsado por el árbitro ante reiteradas quejas contra el arbitraje. Nazareno Arasa no dudó, le mostró la roja al DT y no podrá estar presente en el partido ante Godoy Cruz.
Independiente Rivadavia - Lepra - Alfredo Berti (44).jpg
Alfredo Berti fue expulsado y no podrá dirigir ante Lanús.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
La racha negativa que cortó la Lepra ante Racing
El equipo mendociono logró ponerle fin a una racha negativa que arrastraba desde hace más de 50 años. Se trata de la primera victoria de Independiente Rivadavia ante Racing en la máxima categoría. De momento, se habían visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para la Academia y un empate. Sin embargo, el Azul pudo romper el maleficio y junto a Godoy Cruz, se convierten en los únicos equipos mendocinos en vencer a los "cinco grandes" del fútbol argentino.