El partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025, terminó de manera abrupta y escandalosa por la agresión a un juez de línea. En ese sentido, el conjunto cordobés tomó una terminante medida y va por los puntos.
El árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el encuentro luego de que su asistente, Diego Martín, fuera agredido con un proyectil lanzado desde la tribuna local antes del inicio del segundo tiempo. Hasta el momento de la interrupción, el marcador estaba igualado 0-0.
Dicho incidente ocurrió en el entretiempo, cuando los equipos se disponían a regresar al campo de juego. De repente, un objeto impactó en la humanidad de Diego Martín, lo que generó una inmediata reacción del árbitro principal. Falcón Pérez, tras una breve consulta con su equipo arbitral y los delegados del partido, determinó que no había condiciones de seguridad suficientes para continuar el encuentro.
diego martin agresion godoy cruz antonio tomba 01.jpg
Talleres buscará pedir los puntos tras la agresión que sufrió el juez de línea.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
La decisión generó un clima de incertidumbre en el estadio. Mientras algunos hinchas de Godoy Cruz mostraban su enojo por la suspensión, otros lamentaban lo sucedido. En tanto, los jugadores de ambos equipos se retiraron al vestuario con expresiones de incredulidad y frustración.
La reacción de Talleres ante la suspensión
Tras el bochornoso episodio, el entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander "Cacique" Medina, expresó su repudio al acto de violencia y lamentó la situación en una entrevista con ESPN Premium. "Muy lamentable lo sucedido. Venimos a jugar un partido de fútbol y lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar y tener cuidado con todo esto", declaró el DT uruguayo.
Medina también enfatizó la necesidad de erradicar la violencia en el fútbol argentino: "Estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. No va en contra de la hinchada de Godoy Cruz, en cualquier hinchada puede haber alguno que no va acorde al espectáculo. Nos vamos con 45 minutos en el deber".
Por otro lado, Cristian Tarragona, delantero y figura de la T, no anduvo con vueltas y fijó postura sobre lo sucedido: "No puede pasar que sean los mismos, nos tienen que dar los puntos".