La Fórmula 1 podría vivir una nueva revolución en su calendario con modificaciones significativas en el formato Sprint, presente desde 2021 en seis Grandes Premios por temporada. El presidente y CEO de la categoría, Stefano Domenicali, no solo se estudia aumentar el número de estas carreras cortas, sino también implementar la parrilla invertida.
Desde su aparición, la Sprint se ha convertido en uno de los eventos más atractivos del fin de semana, ofreciendo una competencia de 100 kilómetros (cerca de un tercio de la distancia de un Gran Premio) que dura aproximadamente 30 minutos y no exige parada obligatoria en boxes.
El mencionado formato, que ha permitido lucirse a pilotos emergentes como Franco Colapinto, incentiva los adelantamientos y mantiene la tensión desde la primera hasta la última vuelta.
Fórmula 1.jpg
La Fórmula 1 podría tener nuevos cambios.
@F1
El debate que puede dividir a la parrilla de la Fórmula 1
Domenicali señaló que los buenos resultados y la alta interacción de los fanáticos impulsan a abrir un debate con la FIA, los equipos y los pilotos para definir el futuro de estas pruebas.
"Creo que hay posibilidades de ampliar la discusión y es el momento propicio para abordar estas cuestiones con seriedad", expresó el directivo, remarcando el interés de varios promotores por sumar más Sprints al año.