Con el boleto asegurado para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, la Selección Argentina tiene ante sí una oportunidad dorada para coronar: convertirse en la tercera selección en la historia en ganar dos Copas del Mundo de manera consecutiva.
Luego de consagrarse en Qatar 2022, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para defender su título en territorio norteamericano y alcanzar una gesta que solo lograron Italia y Brasil. A lo largo de la historia, los equipos que lograron revalidar su condición de campeones son contados con las manos.
El primero en conseguirlo fue Italia tras alzarse con los trofeos de 1934 y 1938. Con una escuadra fuerte y disciplinada, la "Azzurra" dejó su sello imborrable en el certamen más prestigioso del fútbol.
Más adelante, Brasil se sumó a este selecto grupo, logrando alzarse con la Copa del Mundo en 1958 y 1962, liderados por dos leyendeas de este deporte: Pelé y Garrincha.
Selección Argentina - Mundial.avif
La Selección Argentina buscará el bicampeonato.
Télam
El récord que puede alcanzar Messi con la Selección Argentina
El mejor futbolista del planeta podría hacer historia al convertirse en el futbolista con más presencias en la competencia, alcanzando su sexta edición y de forma consecutiva.
Actualmente, el astro rosarino comparte el récord de cinco mundiales disputados con otros grandes nombres del fútbol como Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México), Guillermo Ochoa (México), Andrés Guardado (México) y Cristiano Ronaldo (Portugal).