Boca Juniors sufrió una nueva decepción el pasado jueves al quedar eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 tras caer 2-1 ante Atlético Tucumán. El xeneize acumula un total de diez partidos consecutivos sin ganar y podría convertirse en la más importante de la historia si no supera a Huracán.
El último triunfo oficial del conjunto azul y oro se remonta al 19 de abril, cuando venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. Desde entonces, no ha logrado volver a sumar de a tres en ninguna de las competencias que disputó.
La seguidilla negativa comenzó bajo la conducción de Fernando Gago, con la caída 2-1 ante River Plate. Luego, con Mariano Herrón como entrenador interino, empató 1-1 con Tigre, igualó sin goles con Lanús (a quien venció en los penales) y perdió 1-0 frente a Independiente.
Ya con el regreso de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, Boca participó del Mundial de Clubes 2025, donde igualó 2-2 con Benfica, perdió 2-1 ante Bayern Múnich y empató 1-1 con Auckland City. En el Torneo Clausura, también cosechó dos empates: 0-0 ante Argentinos Juniors y 1-1 frente a Unión.
Boca a la puertas de la peor racha de su historia
La caída ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, estiró la racha a diez partidos sin ganar, superando así los nueve encuentros sin triunfos que el club había acumulado en los años 1914, 1951, 1984, 1989 y 2004.
No obstante, la racha podría seguir escalando y romper una marca sin precendentes en la historia del club que lidera Juan Román Riquelme y alcanzar los 11 partidos sin ganar de manera consecutiva si no logra vencer este domingo a Huracán en Parque Patricios.