Franco Colapinto recibió una buena noticia en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1. Lance Stroll no competirá en la carrera del domingo por una lesión persistente en su mano, y por lo tanto solo 19 autos saldrán a pista en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
La información fue confirmada por la escudería Aston Martin a través de un comunicado en su cuenta oficial de X . El piloto canadiense arrastra desde hace semanas dolores en su mano y muñeca, consecuencia de un procedimiento médico al que fue sometido tras un accidente sufrido en 2023.
“Durante las últimas seis semanas, Lance experimenta dolor en la mano y la muñeca, que su médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023. Como resultado, su equipo médico confirmó que no competirá mañana y que se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación”, comunicó Aston Martin.
El beneficio que tendrá Franco Colapinto
Aunque Felipe Drugovich es el piloto de reserva del equipo británico, no podrá reemplazar a Stroll ya que la clasificación ya fue disputada (Stroll había quedado en el 14º puesto). Las normas impiden sustituir a un corredor una vez finalizada la quali.
Esto impacta directamente en Franco Colapinto, quien tuvo una clasificación accidentada y cargada de frustración, pero ahora se verá beneficiado con esta baja: largará desde el puesto 18 en lugar del 19, lo que mejora levemente sus perspectivas en la carrera.