Franco Colapinto alcanzó su quinta participación en la temporada de la Fórmula 1 con el equipo Alpine durante el Gran Premio de Austria, pero los resultados hasta el momento están lejos de ser alentadores. Sin puntos sumados y con un auto poco competitivo, el argentino atraviesa un presente complicado que pone en duda su continuidad.
La cifra de cinco carreras fue mencionada inicialmente como un límite cuando la escudería francesa y la propia F1 anunciaron que Colapinto reemplazaría al australiano Jack Doohan.
Sin embargo, desde Enstone no se le bajó el pulgar al pilarense y, según informó el medio especializado en automovilismo, The Race, el argentino estará en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. Eso sí, a partir de ahora la evaluación será carrera a carrera.
FRANCO COLAPINTO 02.jpg
Un peso pesado de Alpine criticó el rendimiento de los pilotos.
La deuda que deberá saldar con Alpine
La gran deuda del argentino es precisamente esa: sumar puntos. Las limitaciones del monoplaza, la falta de ritmo, las estrategias fallidas y la escasa evolución técnica de Alpine han conspirado contra las chances del joven talento de brillar.
La escudería francesa es, hasta ahora, el peor equipo de la temporada y esa crisis de rendimiento se refleja directamente en la tabla de posiciones, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores. La próxima cita será en Silverstone, donde Colapinto deberá mostrar señales de progreso si quiere prolongar su estadía en la máxima categoría.
Los horarios para ver a Franco Colapinto en acción
Viernes 4 de julio
- 8.30: Práctica Libre 1
- 12.00: Práctica Libre 2
Sábado 5 de julio
- 7.30: Práctica Libre 3
- 11.00: Clasificación
Domingo 6 de julio