La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión completamente inesperada que sacudió a los clubes en plena pretemporada: el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional 2025. El ente adelantó el cierre al 22 de enero, casi un mes antes de lo inicialmente previsto.
La medida, oficializada apenas cinco días antes del nuevo límite, obliga a los equipos a acelerar sus negociaciones para inscribir jugadores dentro del plazo reglamentario.
Cabe recordar que el mercado de pases había abierto formalmente el pasado 15 de enero y que, en un principio, se tenía estipulado su cierre para el 16 de febrero.
futbolargjpg.webp
El mecado de pases cierra antes de los previsto.
AFA
A pesar de la estricta fecha de cierre, la AFA encabezada por Claudio Fabían Tapia, estableció un mecanismo que permite realizar incorporaciones fuera del período principal. Los equipos que vendan o cedan jugadores al exterior después del 22 de enero podrán sumar un cupo adicional por cada operación, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
El primero es que el jugador transferido debe haber participado en al menos el 25% de los partidos oficiales de Primera o Reserva durante 2024 y el segundo, es que los equipos podrán realizar estas incorporaciones hasta el 12 de marzo.
AFA y la anulación de sanciones
El organismo confirmó este jueves por la noche que permitirá a los futbolistas sancionados, estar disponibles desde el inicio de la próxima Copa de la Liga y en el resto de las categorías del fútbol argentino.