En la previa del partido entre Newell's y Boca, Leandro Brey sufrió un corte en el cuello debido a un vidrio que arrojaron desde una de las cabeceras. Esto generó repudio aunque el partido se jugó igual y muchos futboleros recordaron que por algo similar Godoy Cruz sufrió una sanción durísima, entre ellos, Hebe Casado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1906471171920716128&partner=&hide_thread=false
La vicegobernadora de la provincia, confesa hincha del Tomba, compartió una nota al respecto y escribió: "A Godoy Cruz porque un niño de 13 años arrojó un palito al campo le aplicaron una pena excesiva, veremos si tienen la misma vara para este episodio donde le cortaron el cuello a un jugador con un vidrio". En cuestión de segundos, su posteo recibió decenas de mensajes y la mayoría criticó el reclamo ya que al poner un "niño de 13 años" buscó minimizar la agresión al juez del partido con Talleres de Córdoba.
Lo sucedido fue tema central de muchos sitios deportivos y minutos después ocurrió otro incidente que, por fortuna, no tuvo consecuencias para Agustín Marchesín. Al arquero titular de Boca le tiraron una lata que pasó a centímetros de su cabeza. Ante esto, el ex Selección argentina dialogó con Darío Herrera, el duelo se retrasó y fue Ever Banega quien terminó pidiendo tranquilidad a sus hinchas. Esto quedó atrás y el partido se jugó igual.
La sanción que recibió Godoy Cruz
Por el momento nadie de AFA se ha pronunciado al respecto y el fútbol argentino general pide que se actúe de oficio para que estos actos no causen daños severos a los protagonistas en un futuro. El Tomba, tras lo sucedido en la tercera fecha, fue penado con una multa económica, la quita de puntos y seis partidos a puertas cerradas.