El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al futuro de Lionel Messi de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Consciente de que la cita mundialista está a poco menos de dos años, el DT albiceleste analizó la situación del capitán argentino y dejó en claro que su continuidad dependerá exclusivamente de él.
"Lo primero que hay que decir es que tanto Messi como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial y las ganas de jugar el Mundial las tienen todos. Asegurarlo, después hay que dejar que pase el tiempo, ver cómo va llegando", explicó Scaloni en una entrevista con DSports.
El entrenador campeón del mundo resaltó la madurez de Messi para tomar la mejor decisión sobre su futuro: "Messi sabe muy bien lo que pensamos nosotros y él es el más inteligente de todos. No les decimos nada ni a él ni a nadie porque no somos quiénes para hablar de su futuro".
4bbef3cf-ac65-4839-85a4-4bcc198c1781_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Lionel Scaloni habló de su futuro en la Selección Argentina.
Foto: Télam
Asimismo, Scaloni destacó que, si bien el tema podría surgir en conversaciones internas, no es una cuestión que apremie en este momento: "Si sale el tema, se hablará, pero me parece que no, porque es lo suficientemente grande como para saber si va a estar con ganas para afrontar el Mundial".
El gen competitivo intacto de Messi
Scaloni también se refirió al cambio de perspectiva que generó en Messi la obtención del Mundial en 2022: "Haber ganado no va a cambiar su gen competitivo. Pero sí es verdad que tiene una satisfacción absoluta. Ya nadie tiene dudas. Lo consiguió y a partir de ahora mira las cosas de otra manera".
Además, subrayó que la condición física será determinante en la decisión de Messi, como lo es para cualquier jugador de élite: "El tema físico es cambiante, no sólo para Messi sino para todos. Ya nos pasó con otros jugadores que no pudieron estar en el Mundial".
Finalmente, el DT fue contundente al hablar de la importancia de Messi en la Albiceleste y reafirmó su compromiso incondicional con el capitán: "Sería un hipócrita si dijera que Messi juega porque lo decido yo; juega porque es el mejor de todos, y va a jugar hasta que decida él. Siempre tiene las puertas abiertas. Yo quiero que sea feliz".