Increíble pero real. La Selección argentina de vóley tenía un triunfo en el bolsillo en la segunda fecha de la Liga de las Naciones, le ganaba de gran manera a Japón en su casa, pero se durmió en los laureles y terminó dejando escapar un encuentro de manera llamativa. Del 0-2 al 3-2 en un abrir y cerrar los ojos.
Los primeros dos sets fueron en favor del equipo de Marcelo Méndez, que se puso arriba por dos parciales 23-25. Agustín Loser tuvo un enorme nivel y anotó 14 puntos, aunque no alcanzó. Los asiáticos lo levantaron a fuerza de buen juego y terminaron cantando victoria en sets corridos 25-21, 25-23 y 15-13.
La agenda de la semana 3 seguirá con acción por partida doble: el primero del correlato que queda es Estados Unidos y luego bajará el telón ante Turquía. El objetivo será terminar dentro de los siete mejores países (sin contar a China, ya clasificado) para meterse en la fase final de la competencia.
A la espera del Clausura de vóley
A nivel local, los equipos se preparan para el bautismo en el segundo semestre de la temporada. En principio será el jueves 7 de agosto, aunque terminará de definirse en la reunión de delegados del 28 de julio. Maipú (en masculino) y Universidad de Cuyo (en femenino) definen el título.