A escondidas y sin aviso a la prensa, la Liga Mendocina eligió nuevamente a Omar Higinio Sperdutti como presidente del máximo ente que nuclea al fútbol de Mendoza. Con el respaldo unánime de los delegados, el dirigente fue ratificado en su cargo hasta 2028.
La elección se realizó en un contexto de tensión por denuncias de fraude.
En una jornada atravesada por denuncias y controversias, la Liga Mendocina de Fútbol llevó adelante este jueves la elección de su presidente para el período 2024-2028. Con el apoyo de los cuarenta delegados presentes, Omar Sperdutti fue ratificado en su cargo y continuará al frente del ente rector del fútbol en la provincia.
Según informó la institución en un comunicado oficial, la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 3 de abril y convocada por el Honorable Consejo Directivo, ratificó la elección realizada previamente el 2 de febrero.
WhatsApp Image 2025-04-04 at 16.44.14.jpeg
Omar Sperdutti seguirá conduciendo el fútbol de Mendoza.
Prensa Liga Mendocina
"Participaron cuarenta delegados, cumpliendo con el quórum contemplado en el Estatuto de esta Liga", detalla el escrito, en el que se enfatiza la supuesta legalidad y transparencia del proceso.
Tras su confirmación, Sperdutti reafirmó su compromiso con el desarrollo del fútbol local. “Pese a todos los ataques y manifestaciones en contra de su gestión, ha quedado demostrado con esta elección que la mayoría de los clubes se encuentran conformes con el trabajo llevado adelante a lo largo de estos 28 meses”, remarca el comunicado.
La denuncia que sacude Liga Mendocina
Este jueves, salió a la luz una nueva denuncia que sacude los pasillos del organismo de Mendoza. Los directivos del ente se encuentra en el ojo de la tormenta por presunta administración fraudulenta en revisaciones médicas.
Las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público Fiscal de San Martín y la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ). La investigación apunta a posibles delitos de "Defraudación por Administración Fraudulenta", conforme al artículo 173, inciso 7, del Código Penal.
Los principales señalados en la denuncia son Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, y Ricardo Martín Morales, tesorero de la entidad.
La presentación judicial fue realizada por los padres de tres futbolistas de las Divisiones Inferiores e Infantiles de Palmira. De acuerdo a la acusación, los denunciados, junto con Ricardo Héctor Paredes, gerente de la Liga Mendocina, y los directivos de la empresa "S+MM Salud", habrían incurrido en un presunto lucro indebido.