El viernes de Franco Colapinto en el Gran Premio de Países Bajos fue muy positivo pero, antes de que la bandera verde habilite la pista, Flavio Briatore habló del futuro del piloto argentino y sus dichos generaron mucha repercusión tanto en el paddock, como en los medios argentinos.
Es que, entre otras frases, el italiano hizo un mea culpa por la presión que le impuso desde su llegada, señaló que quizás no era el momento de que esté en la Fórmula 1 y que lo hecho por el pilarense no ha sido lo que esperaba: "Quizás Colapinto tiene el mismo problema que Kimi (Antonelli) en Mercedes, tiene demasiada presión. Hay que tenerlo en cuenta, son seres humanos y son chicos".
"Creo que ya lo he visto todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto, es muy difícil lidiar con este coche. Estos coches son muy, muy pesados y muy rápidos. Para un piloto joven que se estrena en la Fórmula 1, quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1. Quizá necesite uno o dos años más para formar parte de la Fórmula 1. Al final, lo importante es el resultado. Se esfuerza mucho con los ingenieros para complacerlo en todo, pero no es lo que espero de Colapinto", agregó.
El consejo de Briatore para que el argentino se mantenga en la F1
Luego expresó qué debe hacer Colapinto de cara al futuro y fue contundente: “Ya sabes, todo el mundo ve los resultados. Quizás, como dijimos antes, había demasiada presión sobre este piloto, sobre un piloto joven. Si el piloto va a un equipo pequeño, las expectativas no son tan grandes. Cuando el piloto va a los grandes equipos, como Renault, Mercedes, etc., esperamos mucho más de él. Ejercemos mucha presión sobre el piloto y quizá eso también sea un error por nuestra parte".
"A veces creemos que el piloto es un ser humano y debemos comprender qué pasa por la cabeza de estos chicos. Son jóvenes y creo que es un error subestimar la parte humana del piloto. Siempre estamos pendientes del ritmo. Quizás se me escapó algo en la gestión del piloto, Colapinto. Para el futuro, sinceramente, no lo sé“, cerró.
La fuerte defensa del jefe de Williams a Colapinto
James Vowles, director del equipo Williams y quien le otorgó a Colapinto la oportunidad de ser piloto titular en las últimas nueve competencias de 2024, bancó al argentino tras los dichos de Briatore: "Cuando la presión desaparece, es posible extraer mucho más del piloto, ya que no está enfocado en cómo un desempeño inmediato podría afectarlo. Un buen ejemplo fue la primera vez que puse a Franco en Silverstone (en la FP1 de 2024)".
"Él pensaba que era su única oportunidad de estar allí y mi mensaje antes fue: ‘No tiene nada que ver con los tiempos por vuelta, se trata de que te relajes y disfrutes del momento porque quizá nunca vuelva a repetirse’. Y dio una actuación sobresaliente. Es un mundo muy distinto al que teníamos antes, donde, francamente, podías estar a una décima de tu compañero y nadie se enteraba. Así que creo que tienes dos factores que ahora hacen que todo sea más difícil", cerró.