Independiente de Avellaneda informó que logró identificar a 25 barrabravas presuntamente involucrados en los graves incidentes ocurridos durante el partido contra Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, que fue cancelado por Conmebol el pasado miércoles en el estadio del Rojo.
Mediante un comunicado, el club indicó que "ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia", y que "las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1959799007649145284&partner=&hide_thread=false
Desde el Rojo prometieron una colaboración total con la justicia. "Desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde", manifestaron, buscando deslindar responsabilidad en el caos generado por los visitantes y garantizar que los responsables sean sancionados. Además, el club anunció que los barras identificados “serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida".
El comunicado que complica a Independiente de Avellaneda
En las últimas horas trascendió el documento oficial de la apertura del expediente disciplinario, que incluye los testimonios del árbitro Gustavo Tejera, el delegado de la Conmebol Michael Sánchez Alvarenga y el oficial de seguridad asignado al encuentro, cuyo nombre no fue consignado, quienes hacen foco en la violencia ejercida por el conjunto chileno "desde el calentamiento", aunque también apuntan con firmeza a la presunta responsabilidad de la Policía Bonaerense.
Según los testimonios, hubo múltiples pedidos para que interviniera, los cuales fueron rechazados por las fuerzas de seguridad con el argumento de evitar un conflicto mayor. A partir de estas declaraciones, la Conmebol advirtió que ambos clubes quedan sujetos a las sanciones. Estas pueden ir desde multas económicas hasta la descalificación de competiciones o la exclusión de futuros torneos. Las instituciones involucradas tienen plazo hasta el miércoles 27 para presentar pruebas en su defensa.