El árbitro Nicolás Lamolina quedó fuera de las designaciones para la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, tras su polémica actuación en el partido entre Barracas Central y Boca Juniors, disputado el pasado lunes en el estadio del Guapo. Dicho acontecimiento disparó fuertes sospechas en el núcleo del fútbol argentino.
La decisión fue tomada por Federico Beligoy, titular del área, luego de las fuertes críticas que recibió el juez por la expulsión de Iván Tapia, capitán de Barracas e hijo del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.
El episodio clave ocurrió a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Tapia vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Leandro Paredes, en una acción que no pareció tener exceso de fuerza. La sanción generó controversia inmediata, ya que minutos antes ambos futbolistas habían sido amonestados por un cruce en mitad de cancha.
Embed
El fútbol argentino en el ojo de la tormenta.
La letal crítica de AFA al Gobierno
Tapia encabezó este lunes la apertura de la Asamblea Anual de la entidad y pronunció un discurso en el que destacó los avances de su gestión y lanzó una crítica contra el Gobierno de Milei.
“Refundar el fútbol argentino fue el compromiso que asumimos en 2017, defender a los clubes que cumplen una función social ejemplar. Donde el Estado no llega, ahí están nuestras instituciones, con 223 ligas en todo el territorio nacional ”, afirmó Tapia ante los dirigentes presentes.