Franco Colapinto tomó una decisión clave para su futuro en la Fórmula 1. Dejó el equipo que lo formó y se marchó a otro que pretende devolverlo a la parrilla de la máxima en un corto lapso, o al menos eso parece.
La noticia del pase de Franco Colapinto al equipo francés causó una verdadera revolución en la Fórmula 1 y te contamos las razones de su elección.
Franco Colapinto tomó una decisión clave para su futuro en la Fórmula 1. Dejó el equipo que lo formó y se marchó a otro que pretende devolverlo a la parrilla de la máxima en un corto lapso, o al menos eso parece.
El traspaso de Williams a Alpine generó mucha repercusión y, como los fanáticos se preguntan si hizo bien, te contamos las razones por las que el cambio es positivo. La primera, y más importante, es que sus chances de volver a correr son reales. Si se quedaba con los de Grove, las chances de estar en la grilla de un Gran Premio eran nulas teniendo en cuenta que Alex Albon y Carlos Sainz poseen contratos que hubieran estirado su regreso.
Con Alpine, en cambio, dependerá de lo que haga Jack Doohan quien firmó un contrato por seis carreras y ya cumplió la primera en el GP de Qatar del 2024. Si el australiano cumple con las expectativas Colapinto seguirá siendo piloto de reserva y la puerta se abriría en 2026. Si el hijo del reconocido piloto de MotoGP está por debajo de lo pedido, en el Gran Premio de Miami (4 de mayo) tendrá la oportunidad se subirse como piloto oficial ya que se habrá cumplido el plazo para el nacido en Gold Coast.
Otro de los motivos por los que la decisión es acertada, es que las pretensiones de Alpine son mucho más ambiciosas que las de Williams. En la temporada pasada culminaron en el sexto lugar del campeonato de constructores y sus dos autos subieron al podio en la temporada. Y la última, es que trabajará al lado de Flavio Briatore. El italiano fue el clave para que Michael Schumacher y Fernando Alonso sean campeones del mundo con Renault y pretende hacer lo mismo con el nacido en Pilar.
De hecho, el empresario expresó que Colapinto "es uno de los jóvenes pilotos más rápidos para el futuro" y, según versiones, fue quien puso sobre la mesa los 20 millones para que Williams lo libere. "La apuesta de Briatore demuestra que Colapinto no es un corredor más, sino una inversión a futuro. Pagar 20 millones de dólares por un tercer piloto no es una movida común, pero refuerza el compromiso de Alpine con un proyecto a largo plazo", destacaron medios internacionales. Ojalá, el tío Flavio acierte.
* Tendrán carreras Sprint