El mundo de la Fórmula 1 recibirá un nuevo equipo a partir de 2026: Cadillac. La FIA confirmó la incorporación de la marca estadounidense al paddock, en un proyecto impulsado por General Motors que marcará el regreso de un fabricante de peso a la categoría reina del automovilismo y un argentino podría beneficiarse.
El acuerdo entre la F1 y General Motors se había anunciado en noviembre de 2023, pero fue en las últimas horas cuando la Federación Internacional del Automóvil hizo oficial la entrada del nuevo equipo. "El compromiso de General Motors para traer al equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una importante y positiva demostración de la evolución de nuestro deporte", expresó Stefano Domenicali, CEO de la F1.
En ese sentido, el equipo con base en Silverstone, podría sumar a su equipo al argentino Nicolás Varrone, quién forma parte de la mencionada escudería. Sin embargo, no será tarea sencilla debido a que debe cumplir una serie de requisitos para dar el presente en las pistas.
Fórmula 1.jpg
La Fórmula 1 sumará un nuevo equipo en 2026.
@F1
El proyecto de Cadillac en la Fórmula 1
El proyecto Cadillac en la F1 está dirigido por Graeme Lowdon, exjefe de equipo del extinto Marussia. Lowdon ha reunido un equipo de ingenieros experimentados, entre ellos Pat Symonds y Rob White, exjefe de motores de Renault, quienes aportarán su conocimiento para consolidar la nueva escudería en la categoría.
Los intentos de Cadillac por ingresar a la F1 no son nuevos. En el pasado, General Motors intentó fusionarse con Andretti Global para concretar su llegada, pero la propuesta fue rechazada por la FOM (Formula One Management) al considerar que no aportaría valor adicional a la categoría. Ahora, con el respaldo directo de GM, la situación cambió y Cadillac podrá sumarse oficialmente al campeonato.