Sigue siendo un verdadero misterio. Luego de la histórica goleada de la Selección Argentina ante Brasil por Eliminatorias Sudamericas, tomó fuerza el partido que adeuda el combinado nacional contra nada más ni nada menos que con España: la Finalissima 2025.
El esperado duelo entre ambos combinados nacionales aún no tiene fecha confirmada, y el debate sobre el momento y lugar de su realización se reavivó en los últimos días.
Ante un calendario internacional muy ajustado, la única certeza es que la Finalissima se jugará antes del Mundial 2026, siempre que ambas selecciones tengan la predisposición necesaria.
Finalissima.webp
La Selección Argentina y España adeudan la Finalissima
Twitter
En ese sentido, la FIFA dispone de dos ventanas para partidos internacionales previas a la Copa del Mundo: marzo y abril de 2026. Desde la AFA aseguran que no ocuparán esas fechas con encuentros extraoficiales para priorizar el mencionado compromiso.
La disponibilidad de Argentina está garantizada, ya que no tendrá que disputar eliminatorias sudamericanas en ese periodo. Sin embargo, la disputa del cotejo dependerá de la situación de España, ya que podría verse obligada a jugar un repechaje en Europa para acceder al Mundial.
El otro interrogante de la Finalissima
Otro aspecto sin definición es la sede. Desde la organización se plantea que, dado que la anterior edición se jugó en Europa, esta vez debería disputarse en América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busca llevar el evento a Estados Unidos, pero se encuentra con la resistencia de la UEFA, que prefiere otras opciones.