Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo del fútbol al reconocer que recibió una invitación del fútbol argentino para disputar el Mundial de Clubes. Si bien el astro portugués no quiso entrar en detalles, sus palabras desataron una ola de especulaciones, especialmente en torno a River.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue consultado al respecto en conferencia de prensa y en su momento desestimó los rumores. Sin embargo, este viernes decidió romper el silencio y reveló un detalle hasta ahora desconocido: fue él quien intentó acercar al crack portugués al club de Núñez, aunque de manera muy informal.
" Tuve la suerte de dirigirlo en un partido. Es un gran profesional, una muy buena persona y quedamos con una relación a través de los meses siguientes", contó Gallardo en una entrevista con ESPN, en referencia al amistoso que lo tuvo como DT de un equipo de estrellas en Arabia Saudita, donde coincidió con CR7.
Los detalles de la oferta de River
El Muñeco explicó que el acercamiento fue a través de un amigo en común, aprovechando que en ese momento el delantero no tenía definido su futuro. “Como estaba la duda sobre dónde jugaría, le dijo: ‘Un jugador como vos, que marcó una época, ¿no tenés ganas...?’”, relató entre risas.
Según Gallardo, Cristiano agradeció el gesto y hasta lo consideró: “Lo pensó y contestó: ‘Tengo que preparar la temporada que viene’”, dejando en claro que, si bien la propuesta fue tomada con seriedad, no pasó de ser un comentario informal.
“Si picaba, picaba ”, bromeó el entrenador. “Pero no, fue todo muy informal y él mismo se encargó de hacerlo público, por eso lo cuento. Si no, esto no se hubiera sabido nunca”, concluyó.