River Plate vivió una noche soñada en la Copa Libertadores con una contundente goleada 6-2 ante Independiente del Valle que le aseguró la clasificación a los octavos de final del máximo torneo internacional a nivel de clubes. Sin embargo, la alegría en el Monumental no fue completa.
Este viernes se confirmó que Maximiliano Meza sufrió una fractura en una de sus costillas y estará al margen al menos por diez días. El exjugador de Independiente fue una de las figuras del encuentro tras ingresar en el segundo tiempo.
Con un gol, una asistencia y un notable despliegue ofensivo, Meza fue clave en el festival de fútbol del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Pero a los 61 minutos protagonizó una jugada desafortunada que terminó con consecuencias físicas.
WhatsApp Image 2025-05-16 at 17.59.36.jpeg
Máximiliano Meza será baja en River.
Luego de un rebote del arquero rival tras un potente remate de Miguel Borja, Meza se lanzó a disputar el balón en el área y cayó dentro del arco con evidentes gestos de dolor. El partido se detuvo durante varios minutos mientras era asistido, aunque logró reincorporarse y completar el partido mostrando una gran entrega.
Sin embargo, los estudios médicos confirmaron que el mediocampista sufrió una fractura costal. Si bien la lesión no es de gravedad, demandará al menos diez días de recuperación, por lo que se perderá los próximos compromisos del equipo.
Lo que se le viene a River
Tras confirmarse el grado de la lesión de Meza, el Millonario recibirá el próximo martes a Platense en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura y la contienda se llevará a cabo en el Monumental. Luego de dicho encuentro, el River de Gallardo volverá al verde césped el martes 27 de mayo, cuando su equipo reciba en la última fecha de la Copa Libertadores a Universitario de Perú.