San Lorenzo atraviesa una profunda crisis institucional tras la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo durante la tarde del martes. En medio de un clima cargado de tensión y con la presencia de la barra dentro del club, se declaró la acefalía luego de que se presentaran las renuncias suficientes para que la conducción quedara acéfala.
El cónclave, que se desarrolló sin la presencia del presidente Marcelo Moretti, logró alcanzar el quórum necesario pese a las fuertes presiones y discusiones internas.
Con este escenario, San Lorenzo se enfrenta a un panorama de incertidumbre institucional que se suma a la delicada situación deportiva y económica que ya atravesaba la entidad de Boedo.
En las próximas horas se espera que el club informe los pasos a seguir para definir una conducción provisoria, mientras crece la preocupación entre los socios e hinchas por el rumbo que tomará la institución en este complejo momento.
El polémico empresario que fue vinculado con San Lorenzo
Martín Cigna, ex secretario de San Lorenzo, aseguró que Marcelo Moretti mantuvo conversaciones con el empresario estadounidense Foster Gillett para que desembarque en la institución azulgrana, algo que hasta ahora había sido desmentido por la conducción.
“San Lorenzo fue, es y será siempre una sociedad civil. Por supuesto que es un club de fútbol, pero además tiene un rol social impresionante en toda la Ciudad de Buenos Aires y no debe renunciar jamás a esa esencia. Es verdad (el acercamiento con Foster Gillett) y tal vez fue la ruptura más grande que tuvimos cuando vi que había conversaciones ”, aseguró el dirigente, marcando su distancia con Moretti.