River Plate recibió una noticia alentadora de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sebastián Driussi superó la lesión que lo marginó desde finales de junio y quedó a disposición de Marcelo Gallardo para el compromiso ante Libertad, en Asunción.
El delantero, que sufrió un fuerte esguince en el Mundial de Clubes, volvió a entrenar con normalidad luego de 56 días de recuperación. Si bien podría ser incluido en la nómina de convocados, su presencia en el once titular es poco probable debido a la falta de ritmo futbolístico.
En la delantera, el Muñeco apostará por Miguel Borja y Facundo Colidio ante la ausencia de Maximiliano Salas y el escaso rodaje de Driussi. En el mediocampo, seguirá confiando en el tridente formado por Enzo Pérez, Kevin Castaño y Matías Galarza.
La lesión de Driussi se produjo en la jugada del segundo gol de River frente a Urawa Red Diamonds, cuando tras anticipar al arquero Shusaku Nishikawa en un salto, cayó mal y debió abandonar el campo con visibles gestos de dolor. Hoy, sin molestias, el ex Zenit de Rusia podría volver a ser parte del plantel en un duelo clave para el Millonario.
El error de River en la lista de Copa Libertadores
Debido a las inesperadas y largas lesiones, el Millonario cometió un grosero error en el armado de la lista para afrontar el certamen internacional. El DT solo presentó una lista de 30 futbolistas cuando tenía la posibilidad de sumar hasta 50 jugadores para la recta final de la Copa Libertadores.
Por este motivo, River no pudo sumar a varios futbolistas por las múltiples lesiones que sufrió en las últimas semanas.