El entrenador de Vélez Sarsfield, Sebastián Domínguez, fue suspendido de manera provisional por el Tribunal de Disciplina, organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del escandaloso episodio que protagonizó con el árbitro Andrés Merlos en el final del partido ante Platense.
La mencionada decisión le impedirá dirigir a su equipo en la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, cuando el Fortín enfrente a Instituto de Córdoba.
El comunicado expresa: "Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Sebastián Enrique Domínguez, del Club Vélez Sarsfield".
Embed
Un DT del fútbol argentino fue suspendido.
El acalorado cruce entre el DT y el árbitro mendocino
El conflicto se desató el pasado fin de semana en el estadio José Amalfitani, donde Vélez sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante el Calamar en tiempo de descuento.
Tras el pitazo final, Domínguez, visiblemente molesto por el arbitraje, se dirigió de manera desafiante al mendocino y le lanzó una frase que ahora le costó la sanción: "Si hablo, te prendo fuego".
La fuerte declaración derivó en que el árbitro lo informara en el acta oficial del encuentro, lo que motivó la intervención del Tribunal de Disciplina. En el boletín oficial de la AFA, publicado en las últimas horas, se anunció la suspensión provisoria del DT y se le otorgó la posibilidad de presentar su defensa por escrito en el plazo reglamentario.