Si bien la temporada recién comienza, las alarmas se encendieron en Godoy Cruz. Esto tiene que ver con que, tras la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, el Tomba sufrió la quita de tres puntos y cayó hasta el 25° lugar de la tabla general, a solo dos unidades de la zona de descenso.
A favor tiene los promedios, se ubica en la sexta posición, pero la contra es que Aldosivi está último en ambas tablas (anual y descenso) y eso genera que el siguiente en las posiciones generales sea quien pierda la categoría, lugar que ocupa Vélez con dos unidades.
Ante esto, y con el segundo tiempo ante Talleres por jugar, los partidos con Barracas Central e Instituto (ambos de visitante) serán clave para poder armar un colchón que lo aleje de esa zona y le permita soñar con la clasificación a la fase final, teniendo en cuenta que el octavo es Lanús (8 pts). Hasta el momento ha disputado seis partidos y de ellos solamente ganó uno (Vélez). Además empató tres (Sarmiento, River y Platense) y perdió dos (Rosario Central y Gimnasia de La Plata).
Otro punto a positivo, y que puede servir para cambiar la historia, es el arribo de Esteban Solari como DT (en lugar de Ernesto Pedernera), algo que renueva las expectativas de un plantel que mostró reacción aunque sigue cometiendo errores que los está pagando caros. El panorama, de igual manera, no es tan oscuro como parece ya que cuenta con futbolistas con experiencia y varios juveniles que pueden aportar ese plus necesario para dejar atrás el irregular presente.