La poca actividad que tuvo la tercera fecha del Turismo Carretera en Neuquén estuvo marcada por varias polémicas, y una de ellas tuvo como protagonista a Matías Jalaf que, en su afán por ganar posiciones, tuvo un encontronazo con Mariano Werner durante la primera serie.
El mendocino, que había clasificado 34°, largó duodécimo y no pudo avanzar demasiado. Encima, sobre el final de la misma, tocó al entrerriano y le hizo perder terreno por lo que los comisarios lo colocaran por detrás de Werner en las posiciones del parcial. Sin embargo, días después de lo ocurrido, la Comisión Asesora y Fiscalizadora revisó las imágenes y comunicó una nueva sanción para Jalaf: "Recargo de 5 puestos en la próxima Clasificación que participe, por maniobra peligrosa contra el auto perteneciente a Mariano Werner".
Aguirre, otro de los sancionados por la CAF del Turismo Carretera
La CAF, además, le impuso a Valentín Aguirre la pena de "largar en la última posición en la próxima serie que participe, por maniobra Peligrosa contra el Auto N° 86 perteneciente al Piloto Agustín Canapino y contra el Auto N° 4 perteneciente al Piloto Mariano Werner durante la Serie disputada en el Autódromo de Centenario Pcia. del Neuquén". Esto tiene que ver con las maniobras realizadas por el arrecifeño en la misma manga inicial.
Embed - Por esto excluyeron a Valentín Aguirre de la serie del TC en Neuquén
Con el objetivo de impedir que Canapino pudiera realizar el radio de giro ideal, Aguirre se cerró y lo tocó en cuatro ocasiones, obligándolo a reducir la velocidad. Logró posicionarse en primer lugar, pero de inmediato los comisarios le pidieron que devolviera la posición al Titán. Poco después, impactó a Mariano Werner (Ford Mustang), lo que provocó que Werner realizara un trompo y se despistara, lo que resultó en la exhibición de la bandera negra para él.