Gimnasia y Esgrima transita días soñados tras conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Detrás de este logro emblemático, hay protagonistas que aportaron su granito de arena para cumplir con el gran objetivo y llegar con el Mensana a la elite. Una de esas personas es Yamila Correa, integrante del cuerpo técnico del Mensana.
Antes de asumir como coordinadora del plantel profesional y auxiliar de campo del Lobo, Yamila Correa construyó un extenso recorrido que la llevó a destacarse en un ámbito donde no era habitual ver mujeres. Llegó al club en 2015 como secretaria de prensa y, apenas un año después, la dirigencia la designó como jefa de prensa.
Ya con Diego Pozo en el banco y el aval de Fernando Porreta, Correa comenzó a desempeñar sus funciones actuales durante la Copa Río de la Plata, en 2022. Desde entonces formó parte de los cuerpos técnicos de Luca Marcogiuseppe, Joaquín Sastre, Darío Alaniz, José María Bianco, Ezequiel Medrán y, actualmente, de Ariel Broggi, con quien alcanzó uno de los hitos más importantes en la historia del Blanquinegro.
El trabajo de Yamila Correa en Gimnasia
Más allá de sus funciones administrativas y de coordinación (que abarcan entrenamientos, viajes e indumentaria, entre otros aspectos), Yamila Correa cumple un rol fundamental como nexo con los futbolistas. Mantiene un contacto permanente con ellos y se encarga de cada detalle, desde la residencia y el colegio de los hijos, hasta los viajes y hospedajes, para que su paso por la provincia y la institución sea lo más ameno posible. Un trabajo tan exigente como constante, de enero a enero.
Una vez logrado el ascenso, Yami no pudo ocultar su emoción: "Siento una alegría enorme. Lo buscamos desde hace mucho. Habíamos estado muy cerca en estos procesos hasta que se nos dio".
Yamila Correa, una de las protagonistas del ascenso de Gimnasia
Yamila Correa fue protagonista del ascenso de Gimnasia desde afuera de la cancha. Gracias a su rol, también se metió en la historia grande del club, al convertirse en la primera mujer en integrar un cuerpo técnico y conseguir el ascenso a la máxima categoría.
Para cerrar, Correa hizo un repaso por su camino en el Mensana, recordando los años y experiencias que marcaron su paso por la institución: “Son 10 años en Gimnasia. Me tocó estar en las buenas y en las malas. Es la forma de coronar algo que costó un montón. Gimnasia está en el lugar que se merece”.