Gimnasia y Esgrima logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras haber superado a Deportivo Madryn en penales. Una de las grandes figuras del Lobo fue César Rigamonti, el experimentado arquero que tapó dos penales en la tanda decisiva de la Primera Nacional.
El jugador del Blanquinegro, que terminó siendo fundamental para el título emblemático, reveló el pensamiento que tuvo entre semana y que, días después, se terminó cumpliendo: “Durante la semana imaginé que íbamos a ganar por penales y que los iba a atajar. Lo tengo anotado en un papel".
gimnasia
Gimnasia ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.
El ex hombre de Belgrano también hizo referencia al grupo de trabajo y a su compañero en el puesto, que fue quien empezó jugando a principios del 2025: "Es parte de Paolo Olivera (el entrenador de arquero) y Lautaro Petruchi. Somos un gran equipo y entre todos lo logramos".
Por último, Rigamonti le dejó un mensaje a sus seres queridos: "Se lo quiero dedicar a mi familia que me acompañó de lejos pero bien cerca físicamente. A mi esposa, mi hija y mi viejo que seguramente me está mirando de arriba".
Facundo Lencioni, el otro punto alto de Gimnasia
Facundo Lencioni fue el encargado de patear el penal y de decretar el 1-1 para llevar la definición del ascenso al alargue. Tras cumplir con el objetivo, uno de los puntos altos de Gimnasia comentó: "No sé si merecíamos sufrir tanto. Creo que hicimos un partido muy lindo, pero quedará para la anécdota, volverlo a ver millones de veces y no olvidarlo nunca más".
Luego comentó sobre la jugada del penal en la última jugada del partido: "Pensé "qué penal tengo que patear". Teníamos que llevar a toda esta gente a primera y lo logramos. Por último soltó sobre Rigamonti: "Sabíamos que él iba a atajar, nosotros teníamos que hacer dos o tres goles".
Ariel Broggi, el técnico del ascenso
El director técnico que llevó a Gimnasia a la elite también se refirió a lo logrado por el equipo: "A mi siempre me representan los jugadores. Yo me siento muy representados por ellos. El mayor valor que tiene este equipo es el corazón, creo que lo merecemos".
Además, el adiestrador recordó a Russo, que fue su entrenador en su etapa como profesional: "Hay algo que me quedó. Él decía que la gloria no tiene precio y que después de mucho tiempo es lo que queda. Es como esto, que es poner a un equipo en primera división".