El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus previsiones para la Argentina pronosticando un menor crecimiento para este año, con una mejora de la actividad del 4,5% y una mayor inflación, con una variación anual del 41,3%.
Con Milei en Estados Unidos esperando el rescate, el FMI aumentó las previsiones de inflación respecto al pronóstico que había lanzado en abril.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus previsiones para la Argentina pronosticando un menor crecimiento para este año, con una mejora de la actividad del 4,5% y una mayor inflación, con una variación anual del 41,3%.
Las previsiones del organismo implican un empeoramiento de las proyecciones trazadas en el último reporte en abril pasado, cuando esperaba un avance del PBI del 5,5% y la estimación inflacionaria era de 35,9%.
De esta manera, el nuevo informe refleja una merma en el crecimiento económico de un punto porcentual por debajo de la esperada en abril y una inflación 5,4 puntos porcentuales por encima del pronóstico previo, lo que exhibe una nueva aceleración.
En cuanto a las perspectivas compartidas para la Argentina en 2026, el organismo espera que siga el crecimiento de la actividad, al estimar un avance del 4%, medio punto porcentual menos de la proyección previa y que se profundice la desaceleración de la variación de precios, previendo un alza del 16,4%, dos puntos porcentuales más que el reporte pasado.
Al comparar los cálculos con las previsiones del Gobierno, explicitadas en el proyecto de Presupuesto 2026, se observan diferencias, ya que los números presentados por el oficialismo son más optimistas previendo que el PBI crezca 5% en 2026 y la inflación llegue al 10%.
El presidente Javier Milei arribó a Estados Unidos durante la medianoche de este martes y se prepara para mantener una reunión bilateral con su par Donald Trump, en su decimo tercer viaje desde el 10 de diciembre.
La delegación argentina que viajó en el avión presidencial mejor conocido como el ARG 01 aterrizó en horario en Washington y pasó la noche en la Blair House, la residencia que hospeda a jefes de Estado, ubicada a dos minutos a pie de la Casa Blanca.
Pasado el mediodía de este martes, el libertario saludará a su par republicano a las 14 y firmará el histórico libro de honor para luego reunirse en el Salón Oval de la Casa Blanca. Además, a posterior, celebrarán un almuerzo de trabajo en honoro a la visita de Milei con ambas comitivitas.
El jefe de Estado se encuentra escoltado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.